.: Filtro de Proyectos :.
APRENDIZAJE INVISIBLE: ¿ CÓMO APRENDER A PESAR DE LA ESCUELA?
Publicado el
En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción 'cum laude' del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina.
Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno Mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó "Planeta Web 2,0″ que hoy registra 160 mil descargas.
En el año 2009 fue becado por la Universidad de Oxford para realizar una investigación sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de competencias digitales.
En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium.
JOHN MORAVEC: ¿CÓMO DEBERÍA SER LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI?
Publicado el
"Nuevos paradigmas para pensar la relación entre educación y trabajo: de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0. Hacia las escuelas y los estudiantes 3.0."
¿CÓMO DEBERÍA SER LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI?
Publicado el
En el marco del VII Encuentro Internacional de Educación Fundación Telefónica: ¿cómo debería ser la Educación del Siglo XXI?, Francesc Pedró (UNESCO) y Denise Najmanovich (UBA) exponen en el eje Relaciones entre Sociedad, Educación y Trabajo
CRISTOBAL COBO EIE VIRTUAL TEAM 1
Publicado el
CULTURAL DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES: DESAFÍOS REGIONALES
Publicado el
Este texto busca analizar las tendencias relacionadas con las demandas del mercado laboral de los próximos años en Europa e Iberoamérica y su vínculo con el desarrollo de habilidades insertas en el contexto de la sociedad del conocimiento.
Las observaciones y tendencias aquí expuestas buscan describir los desafíos que ha de enfrentar la formación de una fuerza laboral competente y en permanente estado de actualización. La revisión documental aquí descrita está orientada a identificar pautas y criterios de utilidad para el diseño de políticas públicas tanto en educación como en formación de capital humano.
LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD
Publicado el
¡A INICIAR LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE!
Publicado el
HERRAMIENTA PARA MAESTROS: MOODLE
Publicado el
PAULO FREIRE CONSTRUCTOR DE SUEÑOS
Publicado el
CHARLES LEADBEATER: LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LOS BARRIOS POBRES
Publicado el
Charles Leadbeater fue a buscar nuevas formas radicales de educación... y las encontró en las favelas de Río y en los barrios pobres de Kibera, donde algunos de los niños más pobres del mundo están encontrando nuevas formas de transformación de aprendizaje. Y este tipo de escuela, informal, perturbador, dice él, es lo que deben llegar a ser todas las escuelas.