.: Filtro de Proyectos :.
Aprendizaje Autónomo Parte 1 - Miguel Ángel Zabalza
Publicado el
Competencias Docentes
Publicado el
COMO COMENZAR UNA CLASE DE CIENCIAS (¿QUE SUCEDERÍA SI.....?)
Publicado el
Generar un clima de investigación científica en el salón de clases debe ser una constante permanente. Si los maestros en el diseño de clase, plantean al comienzo de clase un problema como una experiencia discrepante, se experimenta la sorpresa, el desconcierto, el asombro.
ARTES Y TECNOLOGÍAS PARA EDUCAR
Publicado el
EL SISTEMA EDUCATIVO ES ANACRÓNICO
Publicado el
ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA METODOLOGÍA DOMAN
Publicado el
LECTURA TEMPRANA FILADELFIA
Publicado el
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ARTE MATEMÁTICO
Publicado el
La educación es uno de los medios a través de los cuales las sociedades pueden reorientar el desarrollo económico, científico, tecnológico, político y humano. En particular Delors (1996) señala que “la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia”
APRENDIZAJE INVISIBLE: ¿ CÓMO APRENDER A PESAR DE LA ESCUELA?
Publicado el
En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción 'cum laude' del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina.
Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno Mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó "Planeta Web 2,0″ que hoy registra 160 mil descargas.
En el año 2009 fue becado por la Universidad de Oxford para realizar una investigación sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de competencias digitales.
En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium.
JOHN MORAVEC: ¿CÓMO DEBERÍA SER LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI?
Publicado el
"Nuevos paradigmas para pensar la relación entre educación y trabajo: de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0. Hacia las escuelas y los estudiantes 3.0."