Villa Educación

Lunes 09 de diciembre de 2024

.: Filtro de Proyectos :.



¿CÓMO TRATAR A UN NIÑO CON MALA CONDUCTA?

Actualmente en las escuelas es frecuente escuchar a los docentes comunicar a los padres de familia de algún alumno, que requiere de apoyo profesional (psicológico) porque es hiperquinético o peor aún que padece el síndrome de Deficit de Atención e hiperactividad.

En realidad “todos los niños y niñas  son inquietos”, es necesario estar seguro de que realmente tiene un problema de conducta, de aprendizaje o de algún otro tipo.

 




¿CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA?

El principal problema para algunos docentes consiste precisamente en manejar las situaciones de aprendizaje dentro de un espacio que mantenga el interés y disposición para desarrollar las actividades, sin embargo, la indisciplina o desorden de algunos estudiantes, destruyen las intenciones de la planeación y aplicación de los objetos de aprendizaje.

 

 

 




RAZONES POR LAS QUE UN NIÑO NO NECESITA CELULAR

Un niño no necesita un celular

Un niño necesita desarrollar la creatividad, no aprender a digitar un celular.

Un niño necesita aprender a dialogar cara a cara, no a enviar emoticones.

Un niño debe aprender a jugar en la naturaleza, no a convertirse en un robot pegado a una tecla.

Un niño necesita actividad física, no estar sentado con el chat en la mano.

Un niño debe aprender a expresar emociones y dialogar, no enviar caritas tristes o alegres.

 




¿QUIÉN ES EL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA?

Aurelio Nuño Meyer, releva de su encargo a Emilio Chuayffet al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de casi quince días de convalecencia, y después de reaparecer en Guerrero en la ceremonia del regreso a clases, junto con el titular del Ejecutivo federal, finalmente Emilio Chuayffet dejará una de las carteras más problemáticas de la actual administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.




EL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

El pasado titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, fue duramente criticado en su persona, y también por no haber hecho un buen trabajo frente a la Secretaria. Por ello Aurelio Nuño, pese a que había anunciado que no haría cambios en su equipo de trabajo, ya realizó tres, dos de ellos relacionados con su imagen.

El nuevo titular de la SEP pretende mantener un bajo perfil y evitar cualquier enfrentamiento. Así que no gusta de tener contacto con la prensa, pues al parecer le teme a la opinión pública. Así que aprovechó un día de descanso para realizar los cambios, los cuales había dicho no hará.




"LAS GRIETAS DE LA REFORMA EDUCATIVA" POR MANUEL GIL ANTÓN

CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS COLEGIO DE MÉXICO

En forma cuantitativa nos representa parte de la situación actual de la educación  de los mexicanos, sus explicaciones y ejemplos pueden dar luz a muchos que nos preguntamos precisamente por esta reforma que tanto se ha mencionado en los últimos años.

 




"LA REFORMA EDUCATIVA" POR MANUEL GIL ANTÓN

CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DEL COLEGIO DE MÉXICO

Con las muy diversas versiones sobre este tema de controversia entre los distintos grupos sociales de México, escuchar la opinión de este sociólogo nos propone un análisis de mayor reflexión. 

 




PARA QUÉ USAR MAPAS MENTALES Y LÍNEAS DE TIEMPO EN LAS AULAS

Qué es un mapa mental

De acuerdo a la definición de Wikipedia, “Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

Clic en la imagen para ir al video

 






LAS TIC EN EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Gardner afirma que las nuevas tecnologías abren una infinidad de oportunidades para potenciar el aprendizaje personalizado y la pluralidad de maneras de aprender. Ofrecen tantas herramientas que permiten regular el aprendizaje de cada uno y poner a nuestro alcance muchas opciones de aprendizaje: viendo, escuchando, leyendo, conversando, creando, etc.