Villa Educación

Sábado 20 de abril de 2024

.: Filtro de Proyectos :.







LA MODELIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

"ENSEÑAR CÓMO SE HACE Y SE PIENSA LA CIENCIA"

La modelización es un recurso didáctico de gran impacto en la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria, sobre todo si tomamos en cuenta que en la teoría del desarrollo, Jean Piagget, nos dice que los niños entre los 6 y los 12 años de edad, se encuentran en el periodo de las operaciones concretas, donde su aprendizaje se centra en situaciones apegadas a la realidad y la manipulación de objetos concretos.




MOTIVACIÓN A LA LECTURA EN VOZ ALTA

El artículo: "CONSEJOS A LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA SOBRE CÓMO MOTIVAR A LOS NIÑOS A LA LECTURA EN VOZ ALTA" cuyo autor es: Juan Gerardo Paredes Orea, es una de las múltiples opciones que nos ofrece a los docentes y padres de familia, la página de Red Escolar




SABES QUÉ SON LOS FAROS

La utilidad e historia de los faros es una pregunta que frecuentemente se hacen los niños y jóvenes.

 Con la intención de ayudarlos un poco en este tema les proporcionamos la siguiente investigación.




LOS MAPAS CONCEPTUALES EN LA ESCUELA PRIMARIA

Primeros ensayos de mapa conceptual en la escuela primaria es un artículo de Alicia Migliano y Adriana Arribas.

Ellas nos describen las características iniciales de los elementos necesarios para el diseño de los mapas conceptuales, partiendo de las familias de palabras y los campos semánticos. 




NUMERIZACIÓN 4

Artículo que nos muestra la forma de utilizar los dedos en el inicio del conteo.

En el mismo texto encontramos: el por qué si usar los dedos para iniciar "la numerización" y algunas estrategias para los niños de preescolar y primero de primaria




CONTAR CON LOS DEDOS (LOS NIÑOS Y LOS NUMEROS V)

Actividad escolar que requiere de una planeación adecuada a corto y largo plazo, sin dejar que la improvización domine el proceso de aprendizaje.

Este artículo está enfocado al uso espontáneo de los dedos para representar cantidades conforme a ciertos objetivos de enseñanza - aprendizaje. 




PLANEACIÓN DE LA ENSENANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

El sentido de la planeación.

Se considera a ésta como uno de los componentes indispensables de la práctica docente que influye en los resultados del aprendizaje.

La evaluación, considerada como un proceso formativo e integral para valorar actitudes, valores y conceptos básicos, requiere que los docentes lleven a cabo registros equilibrados de los procesos de enseñanza y aprendizaje




LIBRO PARA EL MAESTRO (HISTORIA, GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN CÍVICA DE TERCER GRADO)

Este material de apoyo para los profesores de la Educación Primaria contiene sugerencias didácticas, tipos de evalución, anexos sobre artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Declaración de los Derechos Humanos, además, tiene el propósito de facilitar a los maestros su manejo y proporcionarle material de estudio adecuado para profundizar en la enseñanza de estas materias.