Villa Educación

Lunes 23 de octubre de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


MATEMÁTICAS CON MARIO 2

Bloque I
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Resuelve problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios que implican dos o más transformaciones
Eje: forma, espacio y medida Resolución de problemas aditivos con números naturales, decimales y  fraccionarios, variando la estructura de los problemas.    Resolución de problemas multiplicativos con valores fraccionarios o decimales mediante procedimientos no formales.



DOS COORDENADAS Y UN SÓLO PUNTO

Bloque IV
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Utiliza el sistema de coordenadas cartesianas para ubicar puntos o trazar figuras en el primer cuadrante.
Eje: forma, espacio y medida Representación gráfica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas.



ÁREAS Y PERÍMETROS DE CUERPOS Y FIGURAS PLANAS

• Armado y desarmado de figuras en otras diferentes.

Análisis y comparación del área y el perímetro de la figura original, y la que se obtuvo.





SISTEMA INGLÉS DE UNIDADES

Tema: Medida,

Contenido; Relación entre unidades del sistema Internacional de Unidades y las unidades comunes del sistema inglés.

 



DESARROLLO DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS

Desarrollo de los cuerpos geométricos



TRAZO DE LÍNEAS PARALELAS CON REGLA Y ESCUADRA

EJE TEMÁTICO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO: FORMAS Y CUERPOS.

Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.



CÓMO USAR UN TRANSPORTADOR

EJE TEMÁTICO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.


CONTENIDO PROGRAMÁTICO: FORMAS Y CUERPOS.

Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.

 



MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO - MÉTODO PRÁCTICO

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Validar procedimientos y resultados

• Manejar técnicas eficientemente

Eje temático:

Números y sistemas de numeración

• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.

 



MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Validar procedimientos y resultados

• Manejar técnicas eficientemente

 

Eje temático:

Números y sistemas de numeración

• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.