Villa Educación

Jueves 29 de junio de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Educación Artística


EL RECETARIO

Competencias que se favorecen:
• Artística y cultural.


Aprendizaje esperado:
• Distingue diferentes formas, soportes y materiales en producciones bidimensionales.


Sugerencias de uso:
Aplicación
Al resolver las actividades presentadas en este recurso, permitirá que el alumno aplique sus conocimientos a través de la puesta en práctica de diferentes formas y materiales para crear producciones bidimensionales. Puede aprovechar el uso de este recurso para aclarar ideas, dudas y observar los procedimientos y argumentos que utiliza el alumno, con el fin de fortalecer el desarrollo de la elaboración de un muestrario de soportes, formatos y materiales usados en producciones bidimensionales.

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.

• Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, al recuperar sus aprendizajes para analizar y adoptar una postura.

Habilidades digitales asociadas a este material:
• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.
• Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, al recuperar sus aprendizajes para analizar y adoptar una postura.



GUIONES DE TEATRO

Competencias que se favorecen:
• Artística y cultural.


Aprendizaje esperado:
• Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes.


Sugerencias de uso:
Fortalecimiento
Utilice este recurso para consolidar distinguir la lectura dramatizada como forma de representaciónn teatral con el propósito de mostrar un ejercicio para realizar un guión teatral que apoyarán la vinculación entre lo que ya sabe el alumno con lo que está trabajando en clase.

Se recomienda que con ayuda de todo el grupo, reconozcan fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar el aprendizaje.

Es importante que después de utilizar el recurso, recupere las experiencias y promueva la investigación del contenido para apoyar la comprensión del tono (carácter) de los personajes .

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.

• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.

Habilidades digitales asociadas a este material:
• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.



¿CÓMO SE HACE TEATRO?

Competencias que se favorecen:
• Artística y cultural.


Aprendizaje esperado:
• Representa escenas por medio del teatro de sombras.


Sugerencias de uso:
Conceptualización
Este recurso presenta una elaboración clara, detallada y organizada de los elementos que ayudan a realizar una representación por medio del teatro de sombras, a partir de datos concretos o reales, que pueden apoyar el desarrollo del mismo, ya que en él encontrará apoyos para definirlo.

Puede utilizarlo para que los alumnos ya sea de manera individual o colectiva construyan su conocimiento y logren concretarlo mediante un ejemplo relacionado con su vida cotidiana.

Se recomienda que se socialicen las conclusiones y se contrasten ideas acerca de ¿qué necesitas para hacer sombras?, ¿que características tiene el teatro de sombras?

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.

• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.

Habilidades digitales asociadas a este material:
• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.
• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.