Villa Educación

Sábado 21 de octubre de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


LONGITUDES: PERÍMETROS

Longitudes: Perímetros

 

Clic en la imagen



CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS



DIVERSAS FORMAS DE MULTIPLICAR

La multiplicación japonesa, el método de fibonacci y la multiplicación abreviada por 11.

Bloque IV

Competencias que se favorecen
• Validar procedimientos y resultados.
• Manejar técnicas eficientemente.
 

Aprendizaje esperado:
• Resuelve problemas que implican resolver multiplicaciones por diversos métodos.

 



MEDIOS, TERCIOS Y CUARTOS

Bloque IV

Competencias que se favorecen
• Resolver problemas de manera autónoma
• Comunicar información matemática
• Validar procedimientos y resultados.


Aprendizaje esperado:
• Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones compuestas.

 



FRACCIONES EQUIVALENTES (INTERACTIVO)

Bloque III

Competencias que se favorecen
• Resolver problemas de manera autónoma.


Aprendizaje esperado:
• Identificación de fracciones equivalentes al resolver problemas de reparto y medición.



FRACCIONES EQUIVALENTES A 1/2

Bloque III

Competencias que se favorecen
• Resolver problemas de manera autónoma.


Aprendizaje esperado:
• Identificación de fracciones equivalentes al resolver problemas de reparto y medición.

 



FRACCIONES EQUIVALENTES

Bloque III

Competencias que se favorecen
• Resolver problemas de manera autónoma.


Aprendizaje esperado:
• Identificación de fracciones equivalentes al resolver problemas de reparto y medición.



IDENTIFICACIÓN DE FRACCIONES

Bloque III

Competencias que se favorecen
• Manejar técnicas eficientemente.


Aprendizaje esperado:
• Compara y ordena números naturales y fracciones a partir de sus representaciones gráficas.

 



IDENTIFICACIÓN DE FRACCIONES

Bloque III

Competencias que se favorecen
• Manejar técnicas eficientemente.


Aprendizaje esperado:
• Compara y ordena números naturales y fracciones  a partir de sus representaciones gráficas.



COMPARA Y ORDENA NÚMEROS NATURALES Y FRACCIONES A PARTIR DE SUS REPRESENTACIONES GRÁFICAS

Bloque III

Competencias que se favorecen
• Manejar técnicas eficientemente.


Aprendizaje esperado:
• Compara y ordena números naturales y fracciones  a partir de sus representaciones gráficas.