Villa Educación

Jueves 29 de junio de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Español


LEER Y ESCRIBIR FÁBULAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

APRENDIZAJE ESPERADO: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.

Tema: Leer y escribir fábulas.

Hoja de trabajo con sustantivos (El docente les entrega la hoja de trabajo impresa  y organiza el trabajo mediante lecturas en voz alta para llegar al concepto de sustantivo) 



LEER Y ESCRIBIR FÁBULAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

APRENDIZAJE ESPERADO: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.

Tema: Leer y escribir fábulas.

Hoja de trabajo con sustantivos



LEER Y ESCRIBIR FÁBULAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

APRENDIZAJE ESPERADO: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.

Tema: Leer y escribir fábulas.

Interactivo con actividades diversas para trabajar los sustantivos comunes y propios.

 



SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "cl" - "cr"

Bloque II.Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo.
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizaje esperado Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Temas de reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globo).



MECANOGRAFÍA

Bloque I. Práctica social del lenguaje: Identificar la información que proporcionan las portadas de los textos.
Tipo de texto Descriptivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizaje esperado Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras  frases.
Temas de reflexión Correspondencia entre oralidad y escritura.



FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN

Bloque II.Práctica social del lenguaje: Leer y escribir fábulas.
Tipo de texto Narrativo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizaje esperado Identifica la secuencia de acciones y personajes principales en una fábula.
Temas de reflexión Características de las fábulas.

 



FÁBULA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Bloque II.Práctica social del lenguaje: Leer y escribir fábulas.
Tipo de Texto Narrativo
Competencias que se favorecen Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
Aprendizaje esperado Identifica la secuencia de acciones y personajes principales en una fábula.
Temas de Reflexión Características de las fábulas



SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "pl" - "pr"

Bloque II.Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo.
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el elnguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
Aprendizaje Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Temas de reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globo).



SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "bl" - "br"

Bloque II.Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
Aprendizaje esperado Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Temas de Reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globa).



SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "gl" - "gr"

Bloque II. Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo.
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
Aprendizaje esperado Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Temas de reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globo)