Villa Educación

Lunes 23 de octubre de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Educación Artística


BALLET DEL CASCANUECES DE TCHAIKOVSKY

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE:

Artística y cultural

APRENDIZAJES ESPERADOS

Recrea, mediante otro lenguaje artístico, las sensaciones que le produce el escuchar piezas musicales y cantar.

MÚSICA

EJE TEMÁTICO

CONTEXTUALIZACIÓN

• Indagación del significado que se le da a las piezas musicales escuchadas en su familia y en su entorno cultural.

El cascanueces se presenta como cuento de navidad, con el propósito de que los alumnos disfruten y distingan la música clásica (en este caso la suite del cascanueces de Tchaikovsky.

 

 



MARÍA CUMBÉ

Competencias que se favorecen:

• Artística y cultural.

Aprendizaje esperado:

• Acompaña canciones utilizando sonidos y silencios producidos con diferentes partes de su cuerpo.

Sugerencias de uso:

Utilice este recurso para consolidar la exploracción de las posibilidades sonoras de distintas partes del cuerpo para acompañar canciones, con el propósito de mostrar el ejemplo de una canción y los elementos sonoros que la componen, lo que apoyará la vinculación entre lo que ya sabe el alumno con lo que está trabajando en clase.

Se recomienda que con ayuda de todo el grupo, reconozcan fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar el aprendizaje.

Es importante que después de utilizar el recurso, recupere las experiencias y promueva la investigación del contenido para apoyar la comprensión del acompañamiento de sonidos producidos por las partes del cuerpo para acompañar una canción.

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.

• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.

Habilidades digitales asociadas a este material:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.



EN COCHE VA UNA NIÑA

Competencias que se favorecen:

• Artística y cultural.

Aprendizaje esperado:

• Acompaña canciones utilizando sonidos y silencios producidos con diferentes partes de su cuerpo.

Sugerencias de uso:

Al resolver las actividades presentadas en este recurso, permitirá que el alumno aplique sus conocimientos a través de la observación y escucha de una canción. Puede aprovechar el uso de este recurso para aclarar ideas, dudas y observar los procedimientos y argumentos que utiliza el alumno, con el fin de fortalecer el desarrollo del la exploración de las posibilidades sonoras de distintas partes del cuerpo para acompañar canciones .

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.

• Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, al recuperar sus aprendizajes para analizar y adoptar una postura.

Habilidades digitales asociadas a este material:

• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.
• Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, al recuperar sus aprendizajes para analizar y adoptar una postura.