Villa Educación

Jueves 29 de junio de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


SUMA DE PARES

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Validar procedimientos y resultados.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve problemas que implican identificar relaciones entre los números (unomás, doble, 10 más, etcétera.
 
Tema: descomposición de números de dos cifras como sumas de un sumando que se repite y algo más. Por ejemplo 33 = 10+10+10 +3.
 
La actividad consiste en un juego donde faltan piezas con valores complementarios, lee las instrucciones con tu maestro y encuentra los pares de números que él te indique.


CONTAR CONTRA RELOJ

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resuelve problemas de manera autónoma.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
 
Tema: Registro de actividades realizadas en un espacio de tiempo determinado.


VAMOS A CONTAR

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados en forma oral con resultados menores que 30.


CANÍBALES DE FIGURAS

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
 
Tema: Identificación y descripción del patrón de sucesiones construidas con objetos o figuras simples.
 


NÚMEROS EN ORDEN ASCENDENTE Y DESCENDENTE

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Resolver problemas de manera autónoma.

Tema: Expresión oral de la sucesión numérica ascendente y descendente de 1 en 1  a partir de un número dado.

 



LA GALLINA TURULECA

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Resolver problemas de manera autónoma.

Tema: Expresión oral de la sucesión numérica ascendente y descendente de 1 en 1  a partir de un número dado.

 



COMPARA NÚMEROS Y CANTIDADES

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Resolver problemas de manera autónoma.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30.
 
Tema: Comparación de colecciones pequeñas en base a su cardinalidad.


INTERACTIVO PARA EJERCITAR OPERACIONES DEL TIPO N+N-1

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
 
Tema: Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.
 
Clic en la imagen


SUMA DE NÚMEROS IGUALES (DOBLE)

COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Maneja técnicas eficientemente.
 
APRENDIZAJE ESPERADO:
Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.
 
Tema: Resolver problemas que impliquen relaciones del tipo “más n” o “menos n”.
 
Interactivo para ejercitar la suma de números dobles.
 
Clic en la imagen
 


INTERACTIVO PARA SUMAR EL DOBLE DE UN NÚMERO EMPLEANDO MODELOS

COMPETENCIA A DESARROLLAR:

Maneja técnicas eficientemente.

APRENDIZAJE ESPERADO:

Resuelve mentalmente sumas de 10 dígitos menos un dígito.

Tema: Resolución de problemas que impliquen la determinación y uso de relaciones entre los números (estar  entre uno, uno más que,  uno menos que, mitad de, doble de, 10 más que, etc.

Clic en la imagen