Villa Educación

Martes 27 de junio de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Física II


HIDRODINAMICA

HIDRODINAMICA

Estudia los fluidos en movimiento, es    decir, el flujo de los fluidos.

Después de estudiar este tema, deberá estar en condiciones de:

  • Definir un fluido ideal y diferenciarlo de un fluido real
  • Aplicar la ecuación de continuidad en la solución de problemas
  • Formular y aplicar la ecuación de Bernoulli en la solución de problemas.
  • Aplicar el Teorema de Torricelli a situaciones reales


COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS

COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS

La palabra "Hidráulica" proviene del griego "hydor" que significa "agua". Hoy el término hidráulica se emplea para referirse a la transmisión y control de fuerzas y movimientos por medio de líquidos, es decir, se utilizan los líquidos para la transmisión de energía, en la mayoría de los casos se trata de aceites minerales pero también pueden emplearse otros fluidos, como líquidos sintéticos, agua o una emulsión agua-aceite.



Dilatación Térmica

 

Dilatacin Trmica

Ya que todo cuerpo presenta dilatación con el cambio de temperaturas, veremos en esta presentación los 3 tipos más comunes y las características que deben presentar.

 



TUBO DE VENTURI

El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. 



GENERANDO ENERGÍA

La principal fuente de energía de la antigüedad fue el llamado “molino” griego, constituido por un eje de madera vertical, en cuya parte inferior había una serie de paletas sumergidas en el agua.

 

 



MINERÍA HIDRAULÍCA

La minería hidráulica es una técnica de minería que emplea la presión del agua para desincrustar material rocoso, o mover sedimentos.

 



DIVISIÓN DE LA FÍSICA

División de la física: clásica y moderna.

 



EL TREN MAGLEV

El Tren Maglev de Shanghai es el tren más rápido del mundo en operación comercial. Corre del Distrito Financiero de Lujiazui al Aeropuerto Internacional de Pudong.

El Maglev recorre los 30 kilometros de distancia en menos de ocho minutos, alcanzando velocidades hasta de 433 km/h. Maglev es la abreviatura de "Levitación Magnética". 

 



APLICACIONES DE LAS BATAS ANTIESTÁTICAS

Diversas son las aplicaciones que tienen las batas antiestáticas. Por lo general se utilizan en laboratorios, industrias y diferentes cuartos libres de estática que requieren permanecer así, por lo que se utilizan batas antiestáticas para permitir el acceso a ellos.

 



LA PLANCHA ELÉCTRICA

Cuando la corriente eléctrica pasa por cualquier conductor se genera calor a causa del rozamiento de los electrones que forman la corriente eléctrica.

Parte de la energía que transportan se disipa en forma de calor. Este efecto se conoce con el nombre de Efecto Joule.