Villa Educación

Martes 22 de agosto de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Química II


LLUVIA ACIDA

Irma Patricia Osuna Castro

La lluvia acida se forma cuando todos los ácidos no metálicos producidos por los combustibles fósiles, son anhídridos ácidos. Por tanto, cuando entran en contacto con el vapor de agua o con las gotas de agua que hay en la atmosfera, reaccionan para producir ácidos: sulfuroso, sulfúrico, nitroso, nítrico, carbónico.



ORIGEN

ORIGEN

El alumno fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología química en la contaminación ambiental.



CONCENTRACIÓN DE LAS DISOLUCIONES EN UNIDADES QUÍMICAS

Es el método más común de expresar la concentración en química, sobre todo cuando se trabaja con reacciones químicas y relaciones estequiométricas. 



SUSPENSIONES Y COLOIDES

Las suspensiones son disoluciones en las cuales el tamaño de sus partículas es mayor de 100 nanómetros, razón por la cual se sedimentan en reposo; por lo tanto, las suspensiones son mezclas heterogéneas distinguiéndose dos fases diferentes. 



CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUESTOS DEL CARBONO

Todos los compuestos orgánicos se derivan de un grupo de compuestos conocidos como hidrocarburos debido a que están formados sólo por hidrógeno y carbono unidos por enlaces covalentes. 



CONTAMINACIÓN DEL SUELO

uEs la incorporación al suelo de materias extrañas como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.


ORIGEN DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

El agua es sin duda uno de los recursos más importantes sin el cual no habría vida. Más de la mitad del cuerpo está formado por agua y tres cuartas partes del planeta corresponden a recursos de agua.

El aire es otro recurso sin el cual no habría vida. El aire es una mezcla de gases que contiene el oxígeno, elemento necesario para respirar.



LEYES PONDERALES 2

En la siguiente presentación, se desarrollarán y explicarán las cuatro Leyes Ponderales por las cuales se rigen los cálculos estequiométricos, realizando ejercicios tipo en los cuales se aplica cada ley en cuestión. Previo a la explicación de la Leyes Ponderales se proporcionó al alumno los conceptos básicos necesarios para realizar la aplicación de las leyes ponderales: mol, masa fórmula, masa molar, volumen molar; así como también los procedimientos para calcular estos valores.



VOLÚMENES DE COMBINACIÓN Y MOLÉCULAS

Ley de las combinaciones volumétricas (Gay-Lussac-Humboldt) “En cualquier reacción química, los volúmenes de sustancias gaseosas que intervienen, medidos en las mismas condiciones de temperatura, presión, guardan entre sí una relación de números enteros sencillos”.



CONTAMINACIÓN DEL AIRE, AGUA Y SUELO 3

El alimento del reino animal se obtiene de las plantas.
A través de la fotosíntesis las plantas verdes proveen el alimento que sostiene la vida en la tierra.