Villa Educación

Viernes 22 de septiembre de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas II


COMPRENDE LA CONGRUENCIA DE TRI?NGULOS.

BLOQUE 2. MATE 2

Dos triángulos son congruentes si dos lados de uno tienen la misma longitud que dos lados del otro triángulo, y los ángulos comprendidos entre esos lados tienen  también la misma medida.



UTILIZA TRIÁNGULOS: ÁNGULOS Y RELACIONES MÉTRICAS

Distingue los tipos de ngulos

Distingue los tipos de ángulos y triángulos a partir de la información contenida en gráficos.



HEXAGONOMANÍA

La observación de la propia Naturaleza nos hace advertir que hay patrones que se repiten con bastante más profusión que otros. 



RESUMEN GLOBAL

Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.


FALLECE BEINOT MANDELBROT EL PADRE DE LA GEOMETRÍA FRACTAL

Benoît Mandelbrot:
 
Nació en Polonia en 1924
 
Después de la Segunda Guerra mundial  sus estudios fueron autodidactas.
 
En 1944 ingresó en la Escuela Politécnica
 
Visitó el Instituto de Tecnología de California
lRealizó el Doctorado en la Universidad de París


PROGRAMA RECOMENDADO PARA MATEMATICAS ll

Con la finalidad de encontrar nuevas tecnologías y apoyo a la clase de Matemáticas ll se investigaron diferentes tipos de apoyos virtuales.



COMPRENDE LA CONGRUENCIA DE TRÁNGULOS

Al observar y comparar figuras geométricas, se advierte que, en algunos casos, dos de ellas tienen la misma forma pero no el mismo tamaño y, en otros, puede ser que sean de igual forma y tamaño. Al comparar dos figuras, si observamos que tienen la misma forma y la misma medida, decimos que las figuras son congruentes.



CIRCUNFERENCIA

La circunferencia es una línea curva cerrada cuyos puntos están todos a la misma distancia de un punto fijo llamado centro.



TEOREMA DE TALES

Tales de Mileto es uno de los geómetras griegos más antiguos  de los que se tengan noticias. Vivió en el siglo VI a.C y, en esa  época predijo con precisión un eclipse de sol. También probó que los ángulos opuestos por el vértice son iguales y, no satisfecho con las aplicaciones mitológica del mundo, fue el primer  filósofo que reflexionó en una justificación material del mismo. Consideró el agua como el origen de todas las cosas iniciando así, en la antigua Grecia, el uso del pensamiento. 



TEOREMA DE PITÁGORAS

Teorema de Pitágoras: Conceptos y usos

Para entender bien el Teorema de Pitágoras debemos de tener claros algunos conceptos. Por ejemplo que sólo es aplicable a los triángulos rectángulos, es decir, a aquellos triángulos que tienen un ángulo recto. También hemos de saber cuales son los nombres que reciben los lados de un triángulo rectángulo: los lados que conforman el ángulo recto se llaman catetos, mientras el lado opuesto al ángulo recto se llama hipotenusa.