Villa Educación

Viernes 22 de septiembre de 2017

Recursos didácticos de la Asignatura: Informática I


FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE UNA COMPUTADORA

El ciclo se inicia en la unidad de entrada y pasa los datos a la memoria y a la unidad de control.

La memoria guarda la información, ya sean datos o instrucciones y la divide en celdas o posiciones, trabajando en relación directa con la CU.



CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TICS

El desarrollo de una tecnología abarca el proceso desde que surge la idea de crear, innovar o producir algo útil a la sociedad, hasta que es difundido y puesto en práctica.



MODO DE COMPATIBILIDAD

El área de trabajo en un SO es toda la pantalla del monitor. Está formada principalmente por el área del escritorio y por la barra de tareas.



ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA

TARJETA PRINCIPAL (Motherboard)

PROCESADOR (CPU)



CONCEPTOS BÁSICOS

Ciencia que tiene que ver con los procesamientos de información y sus implicaciones económicas, políticas y socioculturales (UNESCO).



CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TICS

Tecnología: Conjunto de teorías y técnicas que posibilitan la aplicación práctica del conocimiento científico en un objeto o servicio.(Crear, innovar, producir algo útil a la sociedad hasta difundirlo y ponerlo en práctica) hace más práctica la vida humana.



PROCESADOR DE TEXTOS III

Aquí encontraras descrito cada una de las partes que conforma el ambiente de trabajo del procesador de texto.


PROCESADOR DE TEXTOS II

Un procesador de textos es una aplicación que permite la realización, modificación, almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito, de manera muy flexible y rápida. Es una de las funciones más utilizadas cuando se maneja un ordenador, ya sea en el hogar o en el trabajo.



PROCESADOR DE TEXTOS I

Es el actual sustituto de las máquinas de escribir, aunque con mayor capacidad, ya que pueden insertarse

Imágenes y mezclar con una gran variedad de datos provenientes de diferentes fuentes de información (como hojas de cálculo, estadísticas, gráficos, etc.)



SISTEMAS OPERATIVOS

Un Sistema Operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un computador, es el instrumento indispensable para hacer de la computadora un objeto útil. Su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas.