Villa Educación

Sábado 15 de agosto de 2020

Recursos didácticos de la Asignatura: Español I


DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA (ESPAÑOL EN MÉXICO)

APRENDIZAJE ESPERADO

Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México.

Reflexiona sobre la riqueza lingüística y cultural de México.



NEXOS Y CONECTORES PARA ENLAZAR IDEAS

APRENDIZAJE ESPERADO

Escribe cartas formales.

Enlaza las oraciones de los párrafos empleando nexos: aunque, pero, sin embargo, en cambio, por lo

tanto, por lo que; expresiones como desde nuestro punto de vista, consideramos que.



¿QUÉ ES LA ENTREVISTA? Y SUS PARTES

APRENDIZAJE ESPERADO

Entrevista a una persona relevante de su localidad.

Reconoce las características discursivas de la entrevista y los requisitos para sistematizarla por escrito.



CARTA FORMAL

APRENDIZAJE ESPERADO

Escribe cartas formales.

Explora varios modelos de cartas formales, identifica sus semejanzas y diferencias y, a partir de ellas, reconoce sus características comunes de forma y contenido.



LA CARTA FORMAL

APRENDIZAJE ESPERADO

Escribe cartas formales.

Explora varios modelos de cartas formales, identifica sus semejanzas y diferencias y, a partir de ellas, reconoce sus características comunes de forma y contenido.



LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN: EL PUNTO, LA COMA Y LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN

APRENDIZAJE ESPERADO

Selecciona un texto narrativo para transformarlo en una obra de teatro y representarla.

Usa los signos de puntuación más frecuentes en los textos dramáticos (guiones largos, dos puntos, paréntesis, signos de interrogación y exclamación).