Villa Educación

Miércoles 13 de diciembre de 2017

.: Filtro de Proyectos :.











IDEAS CLAVE EN LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TDA-H

Este documento pretende ser una ayuda que facilite a la comunidad educativa una serie de ideas que, contextualizadas a la realidad de cada alumna o alumno, puedan servir para su atención individualizada. De este modo, se persigue el éxito escolar y, por tanto, el máximo desarrollo de todas sus capacidades individuales, sociales, intelectuales y emocionales.

 

 

 




ESTRATEGIA NACIONAL PARA APRENDER A LEER

 

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

El desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, tanto en la escuela como fuera de ésta.

La práctica de la lectura desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo.

A través de la lectura pueden divertirse, reflexionar, estimular y satisfacer  su curiosidad sobre los temas de interés.

Se anexa el documento:

Estrategia Nacional 11 + 1 Acciones para leer, escribir y aprender con la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula

 

Educación Preescolar

Ciclo Escolar 2010-2011

 




¿QUE SON LAS ADECUACIONES CURRICULARES?

¿Qué son las adecuaciones curriculares?

Son las acciones que realiza el docente para ajustar los contenidos del programa, adecuar la metodología y formas de evaluación a las características de sus estudiantes.

Es deber del docente llevar a la práctica las adaptaciones al currículo, en primer término por su sentido ético, independientemente de la existencia de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.






TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Taller de animación a la lectura

Estrategias de animación a la lectura en la escuela primaria.

Profesora  Isabel Ramírez Ochoa

 

Cómo promover la lectura entre los niños

Dirigido a Preescolar y Primaria

El curso tiene el propósito de que las maestras desarrollen una serie de habilidades que despierten en los niños el interés y gusto por la lectura.

Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario

“Educación




GUIA PARA LA EDUCADORA TERCER GRADO EDUCACION PREESCOLAR

Este material tiene como finalidad contribuir a la formación de competencias en las niñas y los niños y, por lo tanto, al logro de los propósitos fundamentales que establece el Programa de Educación Preescolar 2004.

Para alcanzar ese objetivo es necesario que las actividades en que los alumnos utilicen el material les demanden utilizar capacidades, habilidades y actitudes diversas; es decir, que los hagan pensar, preguntar, expresarse mediante distintos lenguajes, colaborar,  buscar soluciones a un problema, etc.