EL PATIO DE MI CASA
Publicado el
Competencias que se favorecen:
• Artística y cultural.
Aprendizaje esperado:
• Reconoce las cualidades del sonido en la música que escucha e interpreta.
Sugerencias de uso:
Detonador
Utilice este recurso para presentar la letra y música de una canción y así, generar interés, dudas y expectativas sobre las cualidades del sonido en la música.
Es necesario vincular los conocimientos y experiencias previas con lo que los alumnos están a punto de descubrir, con el propósito de generar en ellos la necesidad de preguntar.
Puede hacerles preguntas como: ¿Cómo es la voz de la canción? (aguda, grave, etc.) ¿Cómo es el ritmo? ¿Qué instrumentos identificas?
¿Cómo son sus sonidos? (largos, cortos, agudos, graves).
Se recomienda usarlo para visualizar y presentar formas variadas de escuchar e interpretar música de manera individual y grupal.
De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:
• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.
• Funcionamiento y conceptos de TIC, al utilizar apropiadamente herramientas tecnológicas, así como herramientas de trabajo y de comunicación en el aula.
Habilidades digitales asociadas a este material:
• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.
• Funcionamiento y conceptos de TIC, al utilizar apropiadamente herramientas tecnológicas así como herramientas de trabajo y de comunicación en el aula.