Villa Educación

Domingo 15 de septiembre de 2019

.: Filtro de Proyectos :.











ROBÓTICA PARA NIÑOS Y NIÑAS

(Agencia Informativa Conacyt).- La robótica se ha vuelto parte importante de nuestras actividades cotidianas. Está presente desde juguetes para niños, hasta en procesos industriales que permiten optimizar tiempo y recursos en la elaboración de productos.

La construcción de un robot podría sonar como una labor complicada que solo un ingeniero podría llevar a cabo, pero ¿sabías que estudiantes desde nivel primaria pueden construir robots? Enseñar a niños y niñas sobre electrónica, mecánica y robótica es uno de los objetivos de Electrónica Junior, un proyecto que acerca la robótica al público infantil.

Rafael Morales Orozco, director de este proyecto, relata en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt que la idea nació el verano del año pasado, pues no tenía un lugar en dónde inscribir a sus hijos para que tomaran un taller de verano. Viendo su necesidad y la falta de talleres de este tipo, aprovechó la oportunidad y buscó la forma de presentar un curso de robótica orientado a estudiantes de nivel básico.

“Somos una editorial llamada Electrónica y Servicio, hacemos material para capacitación en electrónica, mecánica y electrónica automotriz. Tenemos laboratorios que son la base con lo que damos los talleres. Tenemos un manual con 25 prácticas que incluye todos los componentes electrónicos”, comentó Morales Orozco.




LA LUNA HOY

Viernes 09 de Febrero de 2018
 
Salida de la Luna 01:53
Puesta de la Luna 13:10
Menguando 37%



LA LUNA HOY

Sábado 03 de Febrero de 2018
 
Salida de la Luna 21:25
Puesta de la Luna 09:11
Menguando 92%



LA LUNA HOY

Jueves 01 de Febrero de 2018
 
Salida de la Luna 19:24
Puesta de la Luna 07:41
Luna llena 100%



ECLIPSE LUNAR CON SUPERLUNA HOY

Millones de personas han visto cómo la luna se teñía de rojo por un eclipse total de la llamada superluna azul, la segunda luna llena del mes y en su posición más cercana a la Tierra. El triple evento se ha bautizado como 'superluna de sangre azul'.

La luna muestra una coloración rojiza en un eclipse total que ha despertado el interés en todo el mundo, esta coincidencia, (Super luna azul, luna sangrienta y eclipse total) hace 154 años que so se presentaba. 

En nuestro planeta, este miércoles en la madrugada se produjo una conjunción astral inédita desde hace 154 años, es decir han coincidido en el cielo una “luna azul”, un eclipse lunar y una superluna.

Explicando el fenómeno:

El fenómeno se ha podido ver principalmente desde Norteamérica, Asia y Oceanía; y en todo el mundo en directo a través de internet. En España, así como en gran parte de Europa occidental, Sudamérica y África, solo pudo apreciarse parcialmente.

El eclipse empezó a las 12.52 GMT, el momento culminante fue a las 13.29 GMT y terminó a las 14.07 GMT, según la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).




LA LUNA HOY

Lunes 31 de Enero de 2018
 
Salida de la Luna 18:20
Puesta de la Luna 06:49
Luna llena 100%