Villa Educación

Sábado 23 de junio de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



¿POR QUÉ TU HIJO DEBE CONOCER LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN?

Los lenguajes de programación para niños se han convertido en una de las actividades extraescolares preferidas por padres e hijos. Los más pequeños ya no se conforman con aprender cosas tan básicas como la lectura, la escritura o las matemáticas. El mundo digital en el que ya estamos inmersos empuja a que los menores adquieran nuevas y más complejas aptitudes para enfrentarse al futuro y la realidad es que con todo esto, la parte más técnica de la informática se ha democratizado dejando a un lado la creencia de que estos conocimientos solo están reservados para los más expertos.








REALIDAD AUMENTADA, LA NUEVA HERRAMIENTA INDUSTRIAL

Como respuesta a la demanda de diversos sectores del país y las tendencias mundiales de manufactura enmarcada en la Industria 4.0, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), ha integrado la tecnología de realidad aumentada como herramienta para usos industriales, formación de recursos humanos especializados y el desarrollo de proyectos científicos.








OPERADOR 4.0, LA NUEVA RELACIÓN HUMANO-MÁQUINA EN LA 4TA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La cuarta revolución industrial o Industria 4.0 es la convergencia de las tecnologías de la información y comunicaciones con las tecnologías para la administración de operaciones y manufactura para crear fábricas inteligentes, en donde el reto principal en la actualidad es que dichas tecnologías se sumen a las habilidades humanas en pos de mejorar la eficiencia de los procesos productivos, sin ir en detrimento de las oportunidades de empleo ni las condiciones laborales de los operadores, ni de los objetivos productivos de la empresa.








EL DOMINGO 29 DE OCTUBRE CONCLUYE EL HORARIO DE VERANO 2017

El próximo domingo 29 de octubre concluye el Horario de Verano (HV) en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas que el sábado 28 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario de invierno.