Villa Educación

Sábado 23 de junio de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ADOLESCENCIA

Establecer una identidad propia, en un país donde los jóvenes enfrentan el reto de diversas representaciones simbólicas, culturales y sociales, donde la dinámica compleja de su economía, entorno social y cultural han sobrepasado los límites de la interpretación social, institucional y educativa no es una tarea fácil y requiere de la atención de múltiples disciplinas.

Es en este contexto donde los sistemas de valores de los adolescentes crean un mosaico que va desde lo cognitvo hasta lo emocional, es aquí donde la Educación Artística logra visualizar la manera en que las juventudes construyen sus valores de identidad colectiva.








TOPOLOGIA EXPLICADA PARA LOS MAESTROS

Los niños de preescolar, primero y segundo grado de primaria, aprenden geometría mediante un proceso topológico.

Piaget e Inhelder, en su libro "La representación del espacio en el niño" utilizan estos conceptos por lo cual, es necesario explicar el significado y alcances de la Topología.




NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA ENSENAR

Las competencias profesionales docentes.

En los talleres generales de inicio del ciclo escolar 2009 - 2010, en las competencias del docente aparecen cinco puntos muy importantes que se mencionan como las competencias básicas de los docentes, la mayoría de los instructores  hicieron énfasis en: "el sentido ético y compromiso profesional" como parte medular de las habilidades del maestro.

Además es importante revisar las siguientes competencias profesionales. 

La práctica reflexiva, profesionalización, trabajo en equipo y por proyectos, autonomía y responsabilidad ampliadas, tratamiento de la diversidad, énfasis en los dispositivos y las situaciones de aprendizaje, sensibilidad con el conocimiento y la ley.






UNSIGLO DE EDUCACION EN MEXICO 1810 - 1910

Análisis del modelo educativo mexicano en el periodo comprendido desde la Independencia hasta el movimiento revolucionario de 1910.

Investigación realizada por:

Erika Sarahí Crespo Coronado.

Rocio Cristina Ibarra Padilla.

Itzi Sarai López Aguilar.

María Guadalupe Soto Decuir.




METODOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Descripción, clasificación y aplicaciones de diversos métodos de enseñanza.

Ensayo que enfoca como propósito fundamental el análisis de la complejidad del campo educativo en la actualidad.

ITZI SARAI LÓPEZ AGUILAR

MARÍA GUADALUPE SOTO DECUIR 




TECNICAS DE APRENDIZAJE PARA MEJORAR EL NIVEL ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION PRIMARIA

Proyecto de aplicación de dinámicas de grupo y técnicas de trabajo colectivo, descripción de múltiples formas de aplicación y técnicas de presentación, relajación, animación y concentración, técnicas para trabajar contenidos temáticos y técnicas de cierre.

LCE LILIA MARILÍN GASCA CABALLERO

LCE DAMARIS OJEDA ZI

LCE MIRNA PATRICIA PADRÓN CAHUICH

LEP FLOR DE GUADALUPE PÉREZ JIMÉNEZ

 




LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

El propósito de la siguiente investigación, consiste en ampliar la visión de los docentes acerca del proceso enseñanza - aprendizaje basada en conceptos teóricos y experiencias prácticas.

L.C.E. LILIA MARILIN GASCA CABALLERO

L.C.E. JULIA VANESSA GONZALEZ POVEDA

COLEGIO REGIONAL DE MÉXICO

PLANTEL MÉRIDA (LA JOYA)