Villa Educación

Domingo 16 de febrero de 2020

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ENSAYO BASADO EN EL LIBRO "LAS CONEXIONES OCULTAS" DE FRITJOF CAPRA

En el libro de "Las Conexiones Ocultas" , el autor Fritjof Capra realiza en 7 capítulos una exposición que nos lleva de la mano tratando de demostrar que el universo con todos sus componentes es como una tarima formada por el entrelazado de seres vivos: plantas y animales, grandes y pequeños, macroscópicos y microscópicos. La existencia de vida planetaria sólo se justifica por el perfecto funcionamiento de cada uno de los seres vivientes que dependen unos de otros. Plantas y animales tienen un mismo pasado, presente y futuro de interrelación.

 

 




TECNOLOG√ćA EDUCATIVA

Un breve recorrido por la tecnología educativa nos revela que se trata de un campo de conocimiento que nace en la década de 1950 para tratar de brindar una respuesta a la incorporación de medios y materiales para la enseñanza. La tecnología educativa reemplazó los debates didácticos e intentó dar una respuesta totalizadora a la problemática de la enseñanza. Ese origen generó posteriormente una fuerte controversia, respecto de su sentido y su valor, que ha atravesado su campo durante varias décadas. 

 




BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE INTERNET PARA LOS M√ĀS J√ďVENES DE LA CASA

 

El Internet  ofrece recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor, servicios de gran utilidad para la formación de nuestros hijos sin embargo también puedan acceder a contenidos y materiales gráficos no aptos para niños tales como sexo, violencia, drogas, etc. Por lo que es importante reducir los riesgos que existen al utilizar esta herramienta.

 

 




EDUCACI√ďN Y TECNOLOG√ćA

Los profesionales necesitan adaptarse continuamente a los cambios y avances producidos en la Sociedad de la Información, por ello, resulta imprescindible que se articulen medios de formación continua, adaptados a la satisfacción de dichas necesidades. Si las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y formas de representación, y permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje, las instituciones educativas no pueden permanecer al margen, han de conocer y utilizar estos nuevos lenguajes y formas de comunicación.