Villa Educación

Martes 17 de julio de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



DESAFÍOS DOCENTE QUINTO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE CUARTO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE TERCER GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE SEGUNDO GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.




DESAFÍOS DOCENTE PRIMER GRADO PRIMARIA

El plan de estudios 2011 para la educación básica señala, acetadamente, que las actividades de aprendizaje-deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución-. Este señalamiento se ubica en el contexto de los principios pedagógicos, en particular el que se refiere a la planificación, considerados como -condiciones esenciales para la implementación de currículo-.






INCLUSIÓN EDUCATIVA: CAMBIOS PARA AVANZAR

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Reflexionar sobre el debate actual entre los Marcos Teóricos de la Integración Educativa y de la Inclusión Social.
  • Proponer un nuevo Modelo de Orientación Educativa y de Intervención Psicopedagógica

 

 

 




COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL AULA

Objetivos


El participante:
1.- Identificará la importancia de  cómo nuestros pensamientos impactan de forma positiva  o negativa nuestras acciones.

2.- Identificará los canales de comunicación y su influencia en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para poder diseñar estrategias  de enseñanza  pertinentes para cada tipo de alumno.
3.- Distinguirá entre una instrucción general y la instrucción con seguimiento del docente, utilizando elementos de Programación Neurolingüística y del Programa de Enriquecimiento Instrumental.

4.- Realizará ejercicios vivenciales de situaciones de conflicto que  se presentan en el aula, utilizando la estrategia de negociación y mediación para acordar una solución pacífica entre los involucrados.




LIDERES CON SENTIDO HUMANO

Hablar de Liderazgo nos puede remontar a  dialogar con:

-Aristoteles y su pasión por la excelencia
-Socrates y sus métodos de enseñanza
-Stephen Covey y su modelo de los 7 hábitos o bien
-Bernard Bass y su modelo de Liderazgo Transformacional

  • ¿que significa lider con sentido humano?
  • ¿es algún método o modelo nuevo?
  • ¿que hay de nuevo?



PADRES EN LA ESCUELA: ¿NECESIDAD DE HOY?

INTRODUCCIÓN

La familia y la escuela constituyen los principales contextos de desarrollo para niños y adolescentes. Sin embargo, la colaboración Familia-Escuela suele estar mucho más presente en el discurso que en la práctica.

Esto se ve reflejado en un bajo número de investigaciones sobre estos temas.