Villa Educación

Domingo 22 de abril de 2018

.: Filtro de Proyectos :.















GARDNER: "LOS MEJORES PROFESIONALES SON SIEMPRE ECE: EXCELENTES, COMPROMETIDOS Y ÉTICOS"

Lluís Amiguet publicó en LA VANGUARDIA, Edición de Cataluña, un artículo con interesantes respuestas del neurocientífico Howard Gardner, autor de “La teoría de las inteligencias múltiples”.
Amiguet sostiene que “Cualquier talento no es sino capacidad de adaptación al entorno: inteligencia. Por eso, Gardner sostiene que hay más de una. Y ahí no acaba nuestra diversidad: cada cultura y cada persona entiende esa teoría –todas las teorías– a su manera”. Responde sobre la aplicación de esta teoría y sobre la ética profesional.
 



UNA CELEBRACIÓN DE LA CIENCIA Y SU DIVULGACIÓN

La Conferencia General de la UNESCO en su Resolución 31C/20 decidió, en el año 2001, proclamar hoy 10 de noviembre como “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo“. El anuncio de las Naciones Unidas, dice en su página web:

“La ciencia es muy variada. Cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es una oportunidad para mostrar la importancia de la ciencia en nuestra vida diaria y alimentar el debate sobre las cuestiones científicas. En 2016, la celebración rinde homenaje a los centros y los museos científicos por su importante contribución a la divulgación de la ciencia.”