Villa Educación

Miércoles 23 de mayo de 2018

.: Filtro de Proyectos :.





7° CIEM GUATEMALA 2016 DR. MIGUEL ÁNGEL ZABALZA

El Dr. Miguel Ángel Zabalza nos tiene un último mensaje.
Nos invita a la Clausura de este 7º CIEM 2016 la cual será en la ciudad de Guatemala. 
¡Los esperamos!.
Si necesitas más información accede a:
Pagina web: congresointernacionaleducativomultidisci­plinario.com.mx
Facebook: facebook.com/CONGRESO.CIEM




7° CIEM GUATEMALA 2016

La Dra. Yordanka Masó Dominico nos tiene un último mensaje.
Nos invita a la Clausura de este 7º CIEM 2016 la cual será en la ciudad de Guatemala. 
¡Los esperamos!.
Si necesitas más información accede a:
Pagina web: congresointernacionaleducativomultidisci­plinario.com.mx
Facebook: facebook.com/CONGRESO.CIEM




LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA, ARTE Y TÉCNICA

Concepto de arte. (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.




¿CÓMO TRATAR A UN NIÑO CON MALA CONDUCTA?

Actualmente en las escuelas es frecuente escuchar a los docentes comunicar a los padres de familia de algún alumno, que requiere de apoyo profesional (psicológico) porque es hiperquinético o peor aún que padece el síndrome de Deficit de Atención e hiperactividad.

En realidad “todos los niños y niñas  son inquietos”, es necesario estar seguro de que realmente tiene un problema de conducta, de aprendizaje o de algún otro tipo.

 




¿CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA?

El principal problema para algunos docentes consiste precisamente en manejar las situaciones de aprendizaje dentro de un espacio que mantenga el interés y disposición para desarrollar las actividades, sin embargo, la indisciplina o desorden de algunos estudiantes, destruyen las intenciones de la planeación y aplicación de los objetos de aprendizaje.

 

 

 




RAZONES POR LAS QUE UN NIÑO NO NECESITA CELULAR

Un niño no necesita un celular

Un niño necesita desarrollar la creatividad, no aprender a digitar un celular.

Un niño necesita aprender a dialogar cara a cara, no a enviar emoticones.

Un niño debe aprender a jugar en la naturaleza, no a convertirse en un robot pegado a una tecla.

Un niño necesita actividad física, no estar sentado con el chat en la mano.

Un niño debe aprender a expresar emociones y dialogar, no enviar caritas tristes o alegres.

 




¿QUIÉN ES EL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA?

Aurelio Nuño Meyer, releva de su encargo a Emilio Chuayffet al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de casi quince días de convalecencia, y después de reaparecer en Guerrero en la ceremonia del regreso a clases, junto con el titular del Ejecutivo federal, finalmente Emilio Chuayffet dejará una de las carteras más problemáticas de la actual administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.




EL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

El pasado titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, fue duramente criticado en su persona, y también por no haber hecho un buen trabajo frente a la Secretaria. Por ello Aurelio Nuño, pese a que había anunciado que no haría cambios en su equipo de trabajo, ya realizó tres, dos de ellos relacionados con su imagen.

El nuevo titular de la SEP pretende mantener un bajo perfil y evitar cualquier enfrentamiento. Así que no gusta de tener contacto con la prensa, pues al parecer le teme a la opinión pública. Así que aprovechó un día de descanso para realizar los cambios, los cuales había dicho no hará.




"LAS GRIETAS DE LA REFORMA EDUCATIVA" POR MANUEL GIL ANTÓN

CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS COLEGIO DE MÉXICO

En forma cuantitativa nos representa parte de la situación actual de la educación  de los mexicanos, sus explicaciones y ejemplos pueden dar luz a muchos que nos preguntamos precisamente por esta reforma que tanto se ha mencionado en los últimos años.