Villa Educación

Domingo 20 de mayo de 2018

.: Filtro de Proyectos :.



CONFERENCIA POR CLAUDI ALSINA

El profesor Alsina ha colaborado en muchas ocasiones con la OEI desde que en 1991 estuvo presente en el III Simposio Iberoamericano sobre la Enseñanza de la Matemática que se celebró en Buenos Aires (Argentina) y en seminario que se realizó en Tandil (Córdoba, Argentina) todo ello enmarcado en la VI Olimpíada Iberoamericana de Matemática. En ese mismo marco estuvo presente en el XVI Simposio que se celebró en Castellón en que impartió la conferencia “Si Enrique VIII tuvo 6 esposas, ¿cuántas tuvo Enrique VI?”








"EN LA ESCUELA, LA CREATIVIDAD ES LA GRAN OLVIDADA"

Entrevista con Cecilia Gafarot

Experta en innovación y asesora en proyectos de creatividad y emprendimiento  dentro del aula.

Lo más bueno siempre llega al final. Lo sabía bien Cecilia que, de pequeña, empezaba a merendarse la costra del pan para dejar para el final el chocolate. Con anécdotas como esa aprendió, poco a poco, el placer de las pequeñas cosas y de encontrar siempre la mejor manera de gozar de ellas.






LA RENUNCIA A LA ILUSTRACIÓN

¿SE acuerda de la Ilustración o Siglo de las Luces? ¿Recuerda la confianza que tenía en la razón y el progreso, y su proclamación de los derechos humanos? Los deístas Hume, Voltaire, d´Alembert y Franklin, así como los ateos Diderot, d´Holbach, Helvétius y Paine, y muchos otros no dudaban de que la humanidad estaba avanzando y continuaría progresando hasta librarse de toda superstición. Creían que la ilustración total sería una consecuencia automática del progreso y la difusión de la ciencia: en cuanto la gente conociera la verdad, dejaría de tragar mitos.