Villa Educación

Martes 16 de julio de 2019

CUÍDATE DE LOS MOSQUITOS Y ZANCUDOS

En muchas regiones de México, con el verano inicia la temporada de lluvias, como consecuencia, pequeñas y grandes acumulaciones de agua forman charcos y depósitos que se convierten en los espacios adecuados para la reproducción de los mosquitos.

Los mosquitos prefieren depositar sus huevos en agua estancada o quieta, o en el suelo húmedo, y solo necesitan una pequeña cantidad de agua para hacerlo. De hecho, para su desarrollo, las etapas inmaduras de ciertos tipos de mosquitos solo necesitan una cucharada de agua para reproducirse, una cantidad que puede acumularse fácilmente en neumáticos viejos, piscinas infantiles, agujeros en árboles, bañeras para aves, platos debajo de plantas, incluso una tapa de botella.

Las enfermedades más peligrosas transmitidas por los mosquitos.

¿Qué tienen en común el zika, el dengue y el chikunguña?

El zika, el dengue y el chikunguña se transmiten a las personas a través de la picadura de un mosquito Aedes aegypti o Aedes albopictus infectado.

Los mosquitos se infectan con los virus del Zika, dengue o chikunguña cuando pican a una persona infectada con uno de esos virus. Los mosquitos infectados pueden luego transmitir uno de esos virus a otras personas.

No existe ninguna vacuna ni medicamentos contra estas enfermedades.

Una vez que la persona se infecta con uno de esos virus, es probable que quede protegida contra futuras infecciones.

 

Cuando se usan según las instrucciones, los repelentes de insectos son la MEJOR manera de protegerse y de proteger a la familia contra las enfermedades provocadas por las picaduras de mosquitos.